lunes, 29 de septiembre de 2008

Gestión macri: El Silenzio Stampa Mediático

Como no escapa ni a los menos avezados, los poquitos meses de gestión que lleva el ex-presidente de Boca en la CABA son la corporización de aquellas presunciones que muchos albergábamos con respecto a que haría la derecha en el poder. El recorte de gasto en áreas sociales y culturales, la paralización de las obras del subte, la caótica situación hospitalaria, el rechazo liso y llano de recomposición salarial a los docentes ( y a cualquiera que ose peticionarlo) y la decisión de contraer endeudamiento externo para el financiamiento de obras que debieran llevarse a cabo con fondos genuinos son sólo parte de la variopinta gama de decisiones que la gestión macrista les tiene reservadas a la ciudadanía más esclarecida de la nación.

Lo que sí escapa a mi magro entendimiento es cómo ante este cuadro de situación de gravedad (porque estas políticas afectan directamente la vida cotidiana de todos), no exista un alza cualitativa de voces que denuncien y confronten con la gestión macri (sí, en minúsculas), tanto desde el plano político como mediático: ¿ les comieron la lengua los ratones? ¿ sufren de afasia? ¿ la cosa no es para tanto?.

Más preocupante aún es que "las encuestas" avalen la imagen de macri con argumentos tales como: "estoy de acuerdo con macri porque mostró firmeza ante la protesta estudiantil y los docentes", y no habrá faltado el que diga: " a macri lo apoyo porque ¡ mirá lo que hizo en Boca!", o " tiene razón macri, para que gastar en hospitales si los que se atienden son los negros de la provincia".

Pero ahora que lo pienso, sesudos razonamientos como ésos no deberían sorprenderme de parte de la clientela electoral del fan de Queen y fallido clon de Freddie Mercury (éste, con mayúsculas); los votantes de macri no son libres, están atados al "clientelismo de la enajenación ideológica" (Hay que ayudarlos).

Resulta entonces que la gestión de macri es un desastre, pero ¿ dónde esta la oposición para salir a amplificar políticamente todo lo que está pasando? Kravetz, Cabandié: hola, ¿están ahí? Nadie contesta, esto me preocupa.

Ahora, el tema mediático: Hace semanas que me dedico a leer todos los diarios (hago el esfuerzo de leer Crítica, soy estoico o masoca, no sé) y no encontré una puta nota sobre todo esto que sucede en la CABA, y si hay alguna referencia a macri, es sobre alguna nimiedad como el bacheo o las sendas para taxis y colectivos. Entonces me pongo a pensar si se trata todo de una gran ilusión montada por el "Boletin Oficial/12" y la gente que trabaja en el gobierno de la ciudad. A lo mejor no se murió ningún pibe en Parque Roca por falta de asistencia, es todo verso, y macri es un modelo de gestión a imitar y adoptar por todos los argentinos en 2011.

PD: Creo que sí, es todo ilusión, porque los noticieros y los programas políticos tampoco dicen nada del desastre. Y si no está en los medios, no existe.