martes, 18 de noviembre de 2008

La Corte afirmó que aún no va a fallar a favor del Aborto porque “todavía no murieron las mujeres necesarias como para tratar el asunto"


Estocolmo. En esa ciudad se radicaría la Corte argentina.


“En cambio, la democracia sindical era un tema urgente, no podíamos seguir esquivando el bulto”, sostuvo uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Los siete miembros del Alto Tribunal brindaron una entrevista a una afamada revista semanal de actualidad, y hablaron de todo.

“Nuestros fallos sirven para enaltecer la República y las instituciones, y el caso ATE-PECIFA lo demuestra, porque le da democracia al sindicalismo mafioso y corrupto. Esta tocadita de ojete les va a venir bien, sobre todo ahora que puede haber despidos y suspensiones a causa de la recesión mundial se explayó el mismo juez, y ante la pregunta concreta acerca de si no le preocupaba que pudiese haber despidos de trabajadores, el jurista fue lapidario: Me chupa literalmente un huevo que despidan trabajadores. Aparte nunca vi un trabajador. Yo voy de casa al Palacio de Justicia y del Palacio a casa, no me cruzo con nadie. Yo estoy para hacer fallos jurídicamente impecables, el resto me importa tres carajos.”

La entrevista con los siete magníficos  del derecho se llevó a cabo en un coqueto Club House de Pilar; luego de la sesión de fotos en el salón de té, los jueces vertieron sus opiniones: “Esta Corte es la más ilustrada y progresista de la historia. Tenemos una jerarquía académica irreprochable, nuestros fallos hablan por sí mismos. Aunque reconocemos que de los problemas populares entendemos poco y nada, y que vivimos en una nube de pedos enorme. Yo por ejemplo, no sé lo que es viajar en bondi, ni sé lo que es un negro, pero bueno, todo no se puede” se excusó otro de los ministros mientras devoraba un emparedado de lomito ahumado y bebía una copita de champagne.

La Corte Suprema renovada durante el mandato del presidente Kirchner está integrada por dos mujeres, un hito en la historia del Tribunal. “Somos el Dream Team del Derecho argentino dijo una de ellas, y la ocurrencia provocó  las risas y aplausos de los demás jueces.

La ministra agregó que “somos tan progresistas y avanzados que mereceríamos tener nuestra sede en Estocolmo, y dictar desde allí nuestros fallos para la Argentina. A veces nos da la sensación de que somos demasiada Corte para un país tan choto, salvaje e iletrado. La verdad es que a esta Corte, la Argentina le queda chica.

Luego de hacer un brindis por el logrado fallo sobre libertad sindical que atrajo las loas de todos los sectores políticos más democráticos y republicanos, los jueces del Alto Tribunal hablaron de política: Es un poco incómodo admitir que esta Corte es la consecuencia de un gobierno peronista. Nosotros hubiéramos preferido ser la Corte de Alfonsín, no sé, él era más cívico, como de la familia. Con los peronistas no hay feeling, es una cuestión de piel (oscura). Pero bueno, nos puso Kirchner y hay que bancársela aunque nos dé por las bolas”, se quejó uno de los ministros mas jóvenes, mientras guardaba en el bolso su nueva raqueta Yonex. “Es el mismo modelo que usa Nalbandian” acotó sin que nadie le preguntara.

Nosotros somos muy admiradores de las socialdemocracias europeas” dijeron a coro los siete Cortesanos. “Añoramos Europa” manifestó uno de ellos con nostalgia.

La nota de color la dio el ministro más añoso, quién cuenta con la asistencia permanente de un joven asesor que le limpia el babeo incesante que mana de su tórrida boca. “Es nuestro Ricardo Levene” comentó con ternura uno de sus colegas.

Allí mismo se les avisó a los jueces de la Corte que por su labor destacada, y en especial por su dictamen en el fallo ATE-Pecifa, la revista semanal les había confirmado su inclusión en la foto anual de “Los Personajes del Año”, por su compromiso con la democracia, su probidad, y los aportes inestimables a la calidad institucional. Sin poder ocultar el júbilo por la noticia, los supremos pidieron salir al lado de Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guinazú o Susana Giménez.

Si es posible en la tapa así nos ven bien, porque la contratapa no la ve nadie” solicitó una de las juezas.

A ambas ministras se les preguntó si el órgano tenía pensado dictar algún fallo sobre la despenalización del aborto, ya que el tema acucia a todas las mujeres, y sobre todo a las de más bajos recursos porque son ellas las que mueren desangradas a causa de las condiciones de clandestinidad a las que son obligadas a realizarse un aborto.

No, no es una prioridad la cuestión del aborto. Lo que debieran hacer esas negritas de la villa es cuidarse o garchar menos. Tienen que hacerse responsables de sus actos, y prevenir. Si abriéramos una puerta para legalizar el aborto, las negras vivirían en los hospitales sacándose pibes por deporte. Somos progres, pero no es para tanto. Además, todavía no se murieron la cantidad necesaria de mujeres como para tratar el asunto.”,  concluyeron las juezas, antes de probar el sushi.