sábado, 25 de abril de 2009

Lugo y la Hipocresía Eclesiástica

Reforma Agraria. La esperan con ansia estos jóvenes paraguayos.


Muy aliviadas y jocosas se las vio a las chicas argentinas involucradas en el “Huracán Lugo”. “Yo zafé porque lo encapuché sin que se diera cuenta; en esta etapa de mi profesión no estoy como para quedar embarazada”dijo Jésica C., la piba de Lanús, acostumbrada a tratar con presidentes. “Fer es un romántico, me recitó a Neruda, me cantó como Silvio y me habló de la reforma agraria. Me vistió de campesina antes de conducirme al dormitorio. Abonó en dólares, me regaló un ejemplar de Las Venas Abiertas y musitó: “El pueblo puede esperar, mi cuerpo no”.

La patria gatera guaraní expresó su apoyo incondicional al presidente: “Es un ejemplo para todos los gateros del mundo, tiene que seguir volteando muñecos: ser presidente de izquierda y gatero no es fácil en un contexto de crisis mundial, pero él tiene la suerte de contar con el Erario público para solventar sus actividades.”

El proceso de desindustrialización del Paraguay  afectó primordialmente a la estructura productiva del condón. Los tira-tiros como Lugo son los principales afectados por esta situación económica” precisó el economista de FLACSO Freddy Ayala, y agregó que “sin embargo no podemos dejar de decir que Lugo prefirió mantener el status social de obispo (y el poder que subyace a él) y cagarse en las madres e hijos que engendró. Sólo cuando fue apretado por la justicia admitió sus múltiples paternidades. El machismo no tiene ideología.”

Quién se solidarizó con Lugo fue el ex – obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone, otrora puntal del progresismo episcopal, caído en desgracia por amores prohibidos: “Fernando es víctima de una operación política de la derecha, como yo lo fui del juarismo. Aunque a decir verdad, a mí las excusas políticas para meter una cortinita de humo no me sirvieron de mucho, ni tampoco el apoyo del MOCASE y los sectores progresistas. Yo creí que mi buena conciencia me ayudaría a tapar mi doble moral, pero no pudo ser. Sí, es cierto, en el púlpito pontificaba condenando la homosexualidad, pero en la intimidad me comía chongos a morir. Espero que Lugo pueda superar este trance en el que lo puso su proverbial calentura, y la falta de recaudos.”

Mientras tanto, el presidente Lugo espera la lluvia de pedidos de paternidad, y trabaja para no volver a tropezar con la misma piedra: según fuentes confidenciales, Lugo estaría por celebrar un convenio bilateral con una afamada marca extranjera de preservativos que lo abastezca en forma vitalicia.